miércoles, 10 de septiembre de 2014

Baldosas Blancas por la Memoria son declaradas parte del Patrimonio Historico y Arquitectonico de la ciudad de La Plata por ordenanza del Consejo Deliberante

Baldosas de la Memoria son ya un Monumento Historico



Nota Completa:
http://laplataya.com/wp/concejo-deliberante-baldosas-de-la-memoria-son-monumento-historico/

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó declarar como parte integrante del Patrimonio Arquitectónico y Cultural, al programa “Baldosas Blancas de la Memoria, la Verdad y la Justicia” una intervención sobre edificios emblemáticos de la ciudad.
En la sesión dirigida por el presidente del Concejo, Pedro Borgini, se aprobaron otras iniciativas incluidas en el orden del día de la 19na sesión.
“Es un proyecto conjunto de la ciudadanía que se está construyendo cada día. Estamos llegando a 30 marcas colocadas en el Partido de La Plata. También los recordatorios fueron instalados en Tolosa, Villa Elvira, San Carlos y otros barrios de la región” explicó la Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad, Marta Vedio, al referirse al proyecto del concejal Fabian Lugli, sobre el programa de Baldosas Blancas.
Por su lado el edil bruerista Fabrian Lugli afirmo “Esta ordenanza esta pensada por la Secretaria de Derechos Humanos, para ir pensando en la reconstrucción histórica de la memoria, que dejo la dictadura en esta ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario