viernes, 26 de marzo de 2010

Homenaje a APDH

.
GACETILLA DE PRENSA
Se agradece su difusión


El sábado 27 de marzo a las 11:00 hs., se colocará una placa en el inmueble donde funcionó la primera sede en nuestra ciudad de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, con motivo de haberse cumplido 30 años de la fundación de dicho organismo.

Con motivo de haberse cumplido los treinta años de la fundación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata, el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Municipal Nº 10.345 que dispone la colocación de una marca urbana señalando el inmueble donde funcionó la primera sede del organismo.

La marca será una baldosa en la que constará la función que tuvo el lugar. El acto se realizará el sábado 27 de marzo a las 11 horas en calle 12 entre 59 y 60, sede histórica que supo congregar no sólo a madres, padres y familiares de desaparecidos, sino a cientos de hombres y mujeres que buscaban un espacio de encuentro frente al horror.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata hacemos llegar a ustedes la invitación a este acto y les solicitamos la difusión del mismo.

La Plata, 26 de marzo de 2010

.

jueves, 25 de marzo de 2010

24 de marzo - Espacio de la Verdad y la Justicia

.

El Intendente Municipal, Dr. Pablo Bruera, inauguró el "Espacio de la Verdad y la Justicia", ubicado en 72 esquina 10, en reconocimiento al próximo inicio del juicio oral y público en el que se ventilarán delitos de lesa humanidad cometidos en la Unidad Penal Nº 9 de La Plata.
El acto contó con la presencia de integrantes del gabinete municipal, concejales, Madres de Plaza de Mayo y ex presos políticos, así como de dirigentes gremiales de ATE, CTA, UTEDYC y ATULP.


.

viernes, 12 de marzo de 2010

Muestra Diversos-UNI-versos

La Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata tienen el agrado de invitar a Ud. a la inauguración de la Muestra diversos-UNI-versos.
Con la presentación del documental sonoro LA PRIMERA PIEDRA de Martín Echmeyer y Emiliano Seminara.
Inauguración: Jueves 18 de marzo de 2010, a las 19 horas en las salas del MUMART. Ingreso por 7 y 49.

lunes, 1 de marzo de 2010

Consejos Locales en Acción


El sábado 27 de febrero se concretó un encuentro de Consejos Locales en el Pasaje Dardo Rocha de la Municipalidad de La Plata. Participaron del mismo representantes de los Consejos de Saladillo, Bahía Blanca y el Consejo anfitrión.
Convocados por la premisa de intercambiar información y esbozar algunas líneas de trabajo común, los participantes presentaron a la reunión sendos informes de situación y acordaron la elaboración de documentos comunes relativos a la necesidad de requerir al gobierno provincial la efectiva implementación de los órganos creados por la Ley de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Al cierre de la jornada se fijó como nueva fecha de reunión el jueves 25 de marzo.

Reunión con Delegados de Centros Comunales


Convocada por la Dirección General de Coordinación de Centros Comunales y por la Subsecretaría de Derechos Humanos, se llevó a cabo un encuentro de Delegados Comunales con el fin de consensuar las pautas y metodología para la descentralización de la política de derechos humanos del Municipio.