El Intendente Municipal de La Plata, Dr. Pablo Bruera y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Dra. Marta Vedio, expresan su enérgico repudio a los delitos cometidos contra el domicilio del Lic. Enrique Fidalgo, reconocido psicólogo de nuestra ciudad que desarrolla parte de su labor en el acompañamiento de testigos en juicios por delitos contra la humanidad.
Entre los meses de diciembre y enero el domicilio particular del Lic. Fidalgo sufrió dos robos y se le sustrajo documentación relativa a los juicios, así como una computadora portátil que también contenía información de esa índole.
Fidalgo es un reconocido referente en el ámbito de los derechos humanos, en su calidad de integrante del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos (CODESEDH) y del Foro por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo, en representación del Colegio de Psicólogos, preside la Comisión de Salud del Consejo Local de Niñez.
Los preocupantes episodios no admiten otra lectura que una agresión directa a los esfuerzos por obtener Verdad y Justicia para los crímenes de la dictadura. Por tal razón resulta imprescindible hacer pública la solidaridad con el militante afectado en forma directa, el reclamo por el inmediato esclarecimiento y el repudio al accionar de quienes aún sueñan con obstruir el camino de juzgamientos iniciado en nuestro país contra quienes cometieron delitos gravísimos.
La Plata, 12 de febrero de 2010.