viernes, 18 de septiembre de 2009

Jorge Julio López


Este 18 de septiembre se cumplen tres años de la desaparición forzada de Jorge Julio López. Este doloroso hecho fue un ataque directo al proceso de Verdad y Justicia que protagoniza la sociedad argentina y, consecuentemente, un intento de socavar las instituciones de la democracia.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Municipalidad de La Plata reafirma su convicción sobre la imperiosa necesidad de acelerar y profundizar el juzgamiento de quienes cometieron gravísimas violaciones de los derechos humanos.

Terminar con la impunidad, afianzada durante tantos años, es un requisito ineludible para la profundización de la democracia y la construcción de un país más justo y solidario.

La Plata, 18 de septiembre de 2009.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Declaración Noche de los Lápices

El secuestro y desaparición de un grupo de estudiantes secundarios en la llamada “Noche de los Lápices” es un episodio trágico que aún espera se devele la Verdad y se haga Justicia.

Pero además, a partir de la intervención de los organismos de derechos humanos en las escuelas y luego de su declaración como Día de los Derechos del Estudiante Secundario, se ha transformado en una oportunidad para que las generaciones jóvenes tengan un espacio para hablar y debatir acerca de la militancia y la participación.

De esta manera, la fecha se constituye en una reivindicación de la identidad de aquellos jóvenes, a través de la recuperación de su historia y su compromiso político.

Por esa razón, recordar la “Noche de los Lápices” no es mirar hacia el pasado, sino que es recuperar para el futuro los sueños de una generación que demanda justicia y que transmite a las siguientes su búsqueda de un mundo libre del temor y de la miseria.

.