jueves, 11 de junio de 2009

Día Mundial contra el Trabajo Infantil


La Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Educación de la Municipalidad de La Plata en el marco de la conmemoración del 12 de junio como "Día Mundial contra el Trabajo Infantil", exponen una muestra de producciones de niños de Jardines de Infantes Municipales, bajo la consigna "Tenemos Derecho a Jugar" en el hall central del Pasaje Dardo Rocha a partir de las 10 hs.

Participaron los Jardines Municipales Nº1 "Los Hornos", Nº2 Villa Elvira, Nº3 Villa Alba, Nº4 Tolosa, Nº5 Altos San Lorenzo, Nº6 Ringuelet, Nº7 Parque Saavedra, Nº8 Villa Elvira Barrio Jardín, Nº11 Villa Montoso, Nº12 Casco Urbano Centro.

Los niños utilizaron diferentes técnicas de expresión plástica para manifestarse sobre la condena del trabajo infantil. Esta tarea se realizó en el marco de las actividades diarias que comparten los niños de 3, 4 y 5 años con sus docentes en el permanente quehacer de reflexión acerca de los derechos del niño.

Las técnicas grafico-plásticas demandó la utilización de materiales como fibras, crayones, tizas pastel, plasticola de colores, collage, témperas, lápices negros y de colores y la construcción de leyendas escritas por los niños.-

El objetivo de la actividad consiste en tomar conciencia de que todos los niños tienen derecho a la educación, al juego, al esparcimiento, a la salud, al desarrollo y a la protección del estado contra toda forma de explotación. El trabajo infantil vulnera los derechos fundamentales de los niños por lo que le corresponde al Estado prevenirlo y erradicarlo definitivamente.