sábado, 30 de mayo de 2009

Invitación a escuelas por talleres

La Plata, mayo de 2009

Sr/a Director/a

De nuestra mayor consideración:

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Educación de la Municipalidad de La Plata invitamos a Uds. a participar del programa “Derechos Humanos en la escuela” dirigido a alumnos de Tercer año de la ESB del partido de La Plata.

El mismo consiste en talleres que comenzarán en el mes de Junio del corriente año, con la participación de personal ad-honorem capacitado por las áreas municipales antes mencionadas. Estarán divididos en tres encuentros donde se abordarán los siguientes temas: derechos humanos, derechos de la niñez y adolescencia, discriminación y violencia, democracia, ciudadanía y participación, en interacción con las inquietudes y necesidades que se planteen por parte de los alumnos.

Esta actividad será realizada en horario escolar, insertada dentro de materias afines como “construcción de la ciudadanía”. Los primeros dos encuentros se llevarán a cabo dentro del aula y el último de ellos, en el Pasaje Dardo Rocha de nuestra ciudad.

Invitamos a las escuelas, entonces, a inscribirse para ser parte de esta iniciativa, solicitando la correspondiente planilla a derechoshumanoslaplata@gmail.com o en la Subsecretaría de Derechos Humanos (Pasaje Dardo Roca – 50 e/ 6 y 7 – 1º piso, Oficina 103) en el horario de 08:00 a 16:00 hs., de Lunes a Viernes. Tel.: 423-5344.

Los esperamos,

Prof. Adelina Dematti de Alaye

Subsecretaria de Derechos Humanos

MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

viernes, 1 de mayo de 2009

Cronograma capacitación talleres DDHH


Capacitación para
Talleres sobre Derechos Humanos en las
Escuelas de la ciudad de La Plata

La capacitación constará de cinco encuentros de dos horas cada uno. En todos los casos se desarrollará de 09:00 a 11:00 hs.

  • Lunes 11 de mayo de 2009 - Tema: ¿Qué son los derechos humanos?
  • Jueves 14 de mayo de 2009 - Tema: Derechos de la niñez y adolescencia
  • Viernes 15 de mayo de 2009 - Tema: Discriminación y violencia
  • Jueves 21 de mayo de 2009 - Tema: Ciudadanía y participación
  • Viernes 22 de mayo de 2009 - Tema: Trabajando en el aula
Los esperamos.